En Corchos Oliva entendemos la importancia de revertir en la sociedad parte de los beneficios que obtenemos de la propia sociedad. Entendemos que el ciclo de la empresa tiene que ser bidireccional, por ello nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) está integrada en el resto de estrategias de nuestro modelo de negocio.

Tratamos de contribuir de manera activa en la mejora social, económica y ambiental en nuestro entorno cercano. Esto se traduce en un sólido compromiso con nuestros trabajadores, clientes y proveedores, pero también con el medio ambiente, fuente principal de nuestras materias primas y por toda la sociedad en general.

La plantilla de Corchos Oliva, además de estabilidad en el empleo, cuenta con una serie de alicientes, tanto económicos como formativos y de desarrollo personal. Además se trata de hacerles partícipes de los objetivos y nuevos proyectos de la empresa para que se sientan parte esencial de estos. En una comarca tan castigada por el desempleo, el compromiso con la creación de puestos de trabajo de calidad es un valor esencial.

De la misma manera, nuestros proveedores y nuestros clientes son una pieza fundamental de Corchos Oliva. Nuestro compromiso  se basa en ofrecer un producto de calidad que sea percibido por el cliente final logrando su máxima satisfacción. En lo referente a nuestros proveedores, es importante ofrecerles una estabilidad comercial que les garantice su rentabilidad empresarial. Y tanto con clientes, como con proveedores es primordial una continua intercomunicación.

Uno de los pilares estratégicos fundamentales en la responsabilidad social empresarial es el respeto al Medio Ambiente, especialmente cuando la empresa en cuestión, obtiene su producción directamente de la naturaleza. En Corchos Oliva fabricamos un producto natural con materias primas de calidad, por lo que somos los primeros interesados en la plena preservación del medio natural. Creemos en el desarrollo sostenible, por eso impulsamos la repoblación de la dehesa extremeña, fuente principal de nuestra producción. 

Además en nuestra empresa tratamos de que las mermas se conviertan en otras materias que se aprovechen, de manera que se reduzcan de manera considerable los residuos y estos se transformen de nuevo en materia. Apostamos por la investigación y el desarrollo para buscar nuevas aplicaciones a nuestros productos, siempre desde un prisma de respeto al medio.

POLÍTICA CORPORATIVA

El Sistema de Gestión de CORCHOS OLIVA, S.L.cumple todas las exigencias normativas y legales vigentes, así como los requisitos de las normas ISO 9001 e ISO 14001 que le son aplicables y está realizado de acuerdo a la actividad desarrollada por la empresa de envasado y venta de carbón vegetal y leña.

CORCHOS OLIVA, S.L.plantea sus procesos en base a un conjunto de políticas básicas que asegura en todo momento:

  • Velar por la plena satisfacción de los clientes de CORCHOS OLIVA, S.L.,
  • La Calidad es lo primero a tener en cuenta en la realización de nuestro trabajo y envasado del carbón y la leña. Así como la trazabilidad y respeto al medioambiente de los mismos y el cumplimiento de todos los requisitos reglamentarios y otros que les sean de aplicación: ambientales, de calidad, legales y especificaciones de los clientes,
  • Comprometernos con la seguridad y salud laboral de todos nuestros trabajadores, velando por que trabajen en el mejor ambiente posible para ellos,
  • Mejorar continuamente todas las actividades de la empresa y en consecuencia la eficacia de nuestro Sistema de Gestión,
  • En todas nuestras acciones ser responsables ética, laboral y medioambientalmente, de modo que se garanticen los derechos de todas las partes interesadas: trabajadores, sociedad, etc…,
  • CORCHOS OLIVA, S.L. determina los impactos ambientales que supone la actividad de la empresa, para eliminarlos o minimizarlos al máximo posible, teniendo en cuenta la idea de prevención antes de corrección,

El conjunto de acciones y resto de directrices sobre las que se establecen las operaciones y objetivos de la empresa se basan en el cumplimiento de estas políticas.

 

 

Sostenibilidad

Cualquier empresa que se precie debe entender que sus beneficios provienen de la sociedad, y que estos deben revertirse también en ella. Por eso en Corchos Oliva colaboramos con causas sociales de manera continuada, participando y contribuyendo en proyectos que se desarrollen en nuestro entorno.